Llevo alrededor de unos 4 años usando playeras negras en un 80% - 90% de los días, prácticamente todos los días entre semana y a menos que tenga un día especial como un cumpleaños también los fines de semana, inicié este hábito por varias razones: 1.- Trabajo desde casa y no tengo uniforme en mi trabajo, para mí es más cómodo tener un uniforme. Como no muchos me ven en mi día a día no hay problema por “parecer retrato” 😆. 2.- Las playeras lisas son baratas, fáciles de conseguir, se ven iguales aunque las compres en diferentes tiendas y el color negro no se mancha, gasto poquísimo en ropa. Como un plus empecé a comprarlas en la misma tienda donde me gustaba la calidad, por lo que ya sabía desde antes cuanto me iban a costar. 3.- Es genial para mi que los demás no esperen que vaya vestido de forma diferente cada día, al principio era raro pero luego se acostumbraron. 4.- Durante un tiempo tuve un trabajo donde tenía que tomar decisiones todo el día, tener que decidir es muy cansado así que opté por no tener que decidir qué ponerme cada mañana, me ahorro tiempo y un pequeño dolor de cabeza, al menos en los días rutinarios.

En algún momento tuve unas 20 playeras que me duraban toda la semana, esto mezclado con que casi uso solo pantalones Levi’s hacía muy cómoda mi rutina. Además debo decir que mi esposa apoyándome en esa locura fue una gran ayuda, era una preocupación que tenía al principio.

Ultimamente he estado dejando poco a poco este hábito por una simple razón, prácticamente el tiempo que usé las playeras vivía en una ciudad donde el clima era fresco todo el año y no muy soleado por lo que no había ningún problema, pero hace unos meses regresé a mi ciudad natal que es más caliente que el infierno y tiene un sol que odia a sus habitantes, por lo que es inviable usar color negro 😓, podría usar otro color pero sería reiniciar y buscar qué otro color me gusta, tal vez lo haga en el futuro pero por ahora volveré a la variedad.

Por cierto, algo que descubrí durante este experimento es que como me acostumbré a verme casi siempre del mismo color, ahora que uso otros me gusta como me veo, es como cuando usas una chamarra de piel por primera vez, aunque supongo que será un efecto temporal.