Esta semana tomé unas vacaciones para estar en mi casa, jugar Nintendo y ver películas, pero como no puedo estar quieto aproveché para iniciar el segundo libro de mi saga La leyenda de Calaktum, cuyo primer tomo fue El sonido de la noche. (Puedes ver más información del primer libro acá).

Al momento de escribir este artículo llevo tres capítulos que me han gustado mucho, aunque claro, mi opinión es parcial, pero creo que he aprendido mucho en este tiempo de haber publicado el primer libro, he leído muchas historias, he tomado cursos y he conocido a más personas, algunos de ellos escritores de mi ciudad, creo que todo esto ha enriquecido mi experiencia y espero desarrollar algo mejor, al final de eso se trata, de ir mejorando.

Aún con esta experiencia cometí un error al iniciar esta nueva historia que luego corregí al caer en cuenta en ello: empecé la historia pensando exclusivamente en qué podría gustarle o no a mis lectores, en especial a los que ya leyeron la primera parte, tomé parte de la retroalimentación que recibí y quise tomar ese camino para iniciar con la nueva historia.

El primer capítulo ya lo tenía pensado desde que publiqué el libro anterior, pero el problema fue que, después de terminar el segundo capítulo, me di cuenta de que no era lo que yo buscaba, aunque había seguido la retroalimentación no me satisfacía, entonces lo eliminé y lo rehice completamente a mi gusto, aplicando algo de esa retroalimentación pero no siguiéndola al pie de la letra.

Claro que todo escritor desea que su novela guste a sus lectores, pero debo considerar que en primer lugar comencé a escribir porque quería desarrollar una historia como las que a mí me gusta leer y espero tomar los consejos en la medida justa para mejorar la historia sin caer en la complacencia.

Estoy emocionado de iniciar esta nueva aventura, espero que sea igual o incluso mejor que la primera, estaré escribiendo sobre el proceso, título, fecha tentativa de publicación y otras curiosidades acá. Si ya leíste El sonido de la noche te doy las gracias y si no te invito a hacerlo.