No cabe duda que las oportunidades se presentan en la forma que menos te lo imaginas. Hace poco me pasó algo que nunca pensé: Mi libro El sonido de la noche me consiguió mi trabajo actual como programador.
Empecé a trabajar en esta empresa hace casi un año al momento de escribir esto, me contactaron e inicié entrevistas con ellos, tal vez ha sido el proceso de reclutamiento más bonito, fluido y amigable por el qué he pasado en mi vida y se lo atribuyo a mi libro.
El proceso completo fue en linea, como creo que todo proceso de reclutamiento debería ser, y constó de solo 2 entrevistas, en la primera me iba a presentar con quien ahora es mi jefa, pero al entrar a Google Meet además de ella había otra persona, un señor, ambos se presentaron y resultó que era nada menos que el dueño y CEO de la empresa, me pareció raro porque no es común que los dueños o directores hagan este tipo de entrevistas. Al presentarse me dijo su nombre, su puesto, habló un poco sobre la empresa y luego me dijo algo como esto:
“No es común que yo haga este tipo de entrevistas, de hecho ya me tengo que ir en unos minutos para dejarte con (mi jefa), pero en tu caso me llamó mucho la atención porque vi que escribiste un libro de fantasía, me parece muy impresionante, me gustaría que me contaras sobre él”
Me siguió felicitando haciéndome preguntas sobre el libro, estuvimos hablando un poco de ello y luego se fue y empezó la entrevista técnica, pero para entonces yo ya sentía la entrevista ganada.
Quien diría que mi pasatiempo como escritor me conseguiría un trabajo como programador.
Por cierto, esto es lo que hago como programador Y este es mi libro El Sonido de la Noche
Como ves son cosas muy diferentes.
¿Te ha pasado algo similar? que un pasatiempo te ayude a conseguir una oportunidad.