Como he dicho en otros artículos, el género de fantasía tiene un lugar especial para mí porque me transporta a otros mundos y hace volar mi imaginación como ningún otro, esto no quiere decir que no haya otros generos que me fascinen, como por ejemplo la ficción histórica, la ciencia ficción y el terror.

Hablando de este último género, uno de mis autores favoritos es Stephen King, considerado por muchos el padre del terror moderno y por otros un tipo que escribe novelas “para leer mientras vas al baño” 💩, creo que lo he dicho antes pero cuando leo un libro busco una de dos cosas: Que me enseñe algo o que me entretenga, lo demás queda en segundo plano, no digo que no sea importante pero si cumple una de las dos características mencionadas para mí ya es un buen libro, y los libros de King me parecen muy, pero muy entretenidos.

Debo confesarlo, soy un miedoso, veo una película de terror y en la noche batallo para dormir 😅, pero no deja de causarme fascinación por la misma razón que la fantasía: el terror (de cierto tipo) hace volar la imaginación. Así que decidí escribir un breve relato de este género, escribí este relato con tres objetivos: 1.- Practicar mi escritura. 2.- Sacarme la espina de escribir algo relacionado con el género e inspirado en el gran autor que es King, aunque como dije arriba, soy muy miedoso y no creo que pueda dedicarme de lleno al terror 😓. 3.- Compartirla para entretener a otros con una historia que fue muy divertida de escribir.

Como agradecimiento por leer mis artículos, quiero compartirte el relato, llamado “La Ruina”, espero que te guste y cualquier retroalimentación que tengas es bien recibido, es más, te lo agradecería con mucha alegría, me puedes enviar tu retroalimentación en mis redes o al correo hackaprende@gmail.com. El relato tiene unas 30 páginas y puedes descargarlo dando clic aquí

Si has leído a King o a Simmons notarás un poco (o puede ser que mucho) de influencia de ellos, aunque claro, con mi estilo y en un entorno familiar para mí, ya que la historia transcurre en mi tierra natal de Sinaloa.