Tengo (o tenía) un sueño desde hace tiempo, de esos que se te meten en la cabeza aunque sabes que es algo loco, como cuando te juntas con tus compas en una tomadera y dicen “vamos a abrir un bar”, en mi caso era tener una combi y adaptarla como casa para ir a recorrer el país.

Llevaba años con la idea, cada vez pensaba más en ello “algún día, cuando ya tenga una casa propia, voy a comprar una combi” y para colmo el sueño era “la voy a adaptar yo mismo”, no sé nada de carpintería ni diseño 😅. Empecé a ver videos en Youtube, me empezaron a salir más y más en todas las redes y me emocionaba.

casavan

Noté algunos inconvenientes, como que cuando ves este tipo de vehículos la gente vive sus días quedándose donde le cae la noche, pero ellos están en países más seguros, en México es muy peligroso quedarte en la carretera/calle de noche, pero eso no derrumbaba mis esperanzas, tal vez pudiera encontrar lugares seguros en las ciudades.

Hasta que un día noté un pequeñísimo detalle: Me mareo en los carros 😓, y no es algo esporádico, es casi seguro que si voy en un carro me voy a marear, excepto cuando voy manejando, PERO segundo detalle, no me gusta manejar 😂, lo hago porque es necesario pero no es algo que disfrute.

Entonces me quedé pensando, si no me gusta ir en carro ni manejar ¿por qué tenía ese sueño? ¿sería una cuestión de marketing y reafirmación? entre más vemos algo en las redes estas aprenden de nosotros y más nos muestran cosas sobre lo mismo, reforzando esos gustos, al punto de solo pensar en los pros y no ver los problemas que puedan surgir, por ejemplo “¿tengo un espacio para poner esto o va a andar rodando por la casa?”, “esto se ve muy genial pero ¿cuántas veces lo usaré realmente? ¿cuál es el costo real por uso?” o cosas más imprescindibles como “literalmente me la voy a pasar mareado o haciendo corajes mientras manejo”.

No quiero ser pesimista, pero antes de lanzarme a algo de este tipo intento pensar no solo en los pros que me ofrecen, sino también en todos los contras, tal vez haya alguno como en este caso que me señale que ese no es el camino y pueda enforcarme en otra cosa.