No hay mejor ejemplo de ello que este blog, está hecho con Hugo, es un servicio open source (Gratis) para hacer páginas web estáticas, es decir, que no tengan lógica como pagos y cosas de ese estilo.

¿Por qué decidí hacerlo en Hugo si podría hacerlo por mi cuenta? Después de todo soy programador. La respuesta es porque me permite hacerlo y lanzarlo rápido ahora que estoy animado, esta página me tomó unas 2 horas hacerla, mientras que si me pusiera a programarlo me tardaría meses en terminar algo que no sé todavía si tiene futuro.

¿Cómo aprendí esto? Hace un par de años emprendí con una app móvil, solo “por hacerla mejor”, me aventé el código del servidor con cosas que no necesitaba en ese momento, ni siquiera era obligatorio tenerlas pero “harían la app más segura”. Al final me llevó meses agregar solo esa parte, el proyecto no despegó y me pude haber enterado mucho antes de ello y continuar con lo que sigue.

Aprendizaje: Al crear algo, revisa las opciones que tienes a la mano y que te permitan empezar ya, HOY que estás animado(a), puede ser que esas herramientas no sean las mejores o puede que sí, si no lo son siempre podrás buscar las adecuadas con el tiempo, pero independientemente de ello te permitirán tener resultados mucho antes.