Para los que no lo saben a finales del año pasado publiqué un libro de fantasía llamado El Sonido de la Noche, que pertenece a la saga La Leyenda de Calaktum, la cual estará compuesta de dos libros, en este momento estoy en la fase de la planeación del segundo. Esta es una saga de fantasía épica basada en mitología prehispánica, con magia, seres, personajes, ciudades y un montón de cosas poco vistas tanto en cine como en literatura, si no lo has leído te invito a hacerlo.

Es grato saber que el nombre ha gustado, varias personas me han dicho que “evoca misterio” o “da una sensación de escalofríos”, lo cual, aunque parezca que me lo invento en este momento, era lo que intentaba trasmitir, a continuación varias de esas mismas personas me han preguntado por qué decidí darle este nombre.

Si ya leíste la novela hasta el final verás un pequeño texto donde menciona que el nombre está inspirado en una perrita que tengo, llamada Noche, esto en realidad fue más un guiño y algo divertido de poner, ya que la novela fue pensada desde antes de tener a Noche.

En realidad, como dije arriba, quería que el nombre evocara algo de misterio y miedo a la vez, imagina estar de noche en un callejón solitario, por luz solamente una lámpara tenue y difusa, no importa a donde voltees, no ves ni un alma y a media distancia solo oscuridad, no sabes que hay al tomar la siguiente esquina de la calle, entonces escuchas a lo lejos un sonido tenue, puede ser algún tipo de música melancólica, una voz áspera, o alguna otra cosa que no logras identificar pero que te eriza los vellos de los brazos, justo eso sienten las personas que habitan el reino de Calaktum y justo eso es lo que quiero evocar.

Sin dar Spoilers, al inicio de la novela se nos habla de que el reino de Calaktum ha sido invadido por el sur por un ejército que hasta ahora era desconocido, llamado los Nazor, nadie sabe de donde vienen o lo que desean, no hacen tratos, no toman prisioneros, no saquean, solo llegan y destruyen cuanto pueblo y ciudad se atraviesa en su camino y hasta ahora el ejército del reino no ha sido capaz de detenerlos, imagina cómo se sienten las personas del reino al saber que la guerra se aproxima sin que haya nada que la detenga, cuando escuchan a un viajero decir que antes el ejército enemigo estaba a dos meses de distancia y ahora están a solo dos semanas, creo que el “sonido” de la voz de alguien que te trae este tipo de noticias causa un sensación muy similar al ejemplo del callejón.

Si ya leíste el libro te lo agradezco y si no te invito de nuevo a hacerlo, si te gusta la magia y la aventura estoy seguro de que te hará pasar un buen rato. Puedes encontrar más detalles acá: El Sonido de la Noche

Por último te comparto una foto de Noche, solo porque sí 😁.

noche