Ya hace un año que empecé a escribir este blog personal y estoy muy contento de haberlo hecho.

Tal como dice en “Sobre mi”, en este blog hablo de las cosas que voy aprendiendo en el camino y que creo que vale la pena compartir porque me han ayudado a crecer. Experimentos, experiencias y aprendizajes: Qué me ha funcionado y qué no… en artículos cortos.

He tratado de mantener el blog acotado a ciertas reglas que yo mismo me puse:

  • Artículos cortos de no más de unos 3 minutos de lectura, creo que la poesía es el único tipo de literatura que puede darse el lujo de usar palabras solo por el hecho de adornar, en todos los otros tipos, en especial la no ficcón, las palabras de más abruman, hay una frase que me gustó mucho, aunque no se quien la inventó: La mayoría de los libros podrían ser artículos, la mayoría de los artículos podrían ser un Tweet, la mayoría de los Tweets podrían no existir.

  • Lenguaje coloquial, en el blog puedes ver emojis, palabras muy coloquiales, incluso groserías, creo que esto hace que el blog sea más amigable, además de que odio la escritura pretenciosa 😜.

  • Hablar de temas que me llamen la atención y cosas que me hayan sucedido o haya experimentado, por eso no verás temas en tendencia. Trato de poner datos duros y agregar una cita al final del artículo y cuando es una opinión lo verás en los tags de abajo, si no estoy seguro de algo y no lo he experimentado por mi cuenta intento no hablar de ello.

  • No usar ganchos para atraer a más personas, cosas como “¡Con estos tips te harás rico!.

En este año varias personas me han dicho que han leído algún artículo y les ha servido, con esto tengo para que todo haya valido la pena y quiera seguir haciéndolo, hasta ahora he escrito al menos un artículo por semana, por lo general los lunes, y últimamente he intentado hacer uno más corto los miércoles, espero poder seguir como hasta ahora, si has leído alguno de mis artículos, has comentado, te has suscrito al newsletter o los has compartido te doy las gracias y espero que te hayan servido de algún modo.