He sido muy suertudo de conocer a personas geniales: inteligentes, centradas, que saben mucho sobre algo, que buscan hacer cosas buenas, que son trabajadoras y mejores que yo en muchos aspectos, atribuyo una enorme parte de mi crecimiento a esto.

Cuando conoces a personas de este tipo, te das cuenta que muchos tienen filosofías de vida o al menos una frase excelente que vale la pena recordar, acá dejo algunas de las que más recuerdo y sigo cuando se presenta la oportunidad:

  • “El que sabe vender y cocinar nunca se quedará sin trabajo”: Esta la comenté en mi post anterior sobre anécdotas de ventas, me la dijo el dueño de un restaurante y ahora amigo, y creo que tiene razón, me gusta mucho cocinar y cada vez que lo hago la recuerdo, en especial cuando no tengo muchas ganas, también me recuerda que nunca está de más saber más cosas que tal vez te puedan servir en un futuro.

  • “El conectar el cerebro con el corazón está la pasión”: Esta frase me la dijo un maestro en la universidad y la uso mucho mientras trabajo, a veces estás en modo robot, solo haciendo las cosas porque sí, pero cuando te enfocas te empieza a gustar lo que haces y empiezas a disfrutarlo, ahí nace la pasión por tu trabajo.

  • Ojalá tuviéramos ese problema: Esta me la dijo un muy buen amigo mientras emprendíamos un proyecto, tiendo a preocuparme mucho por problemas que todavía no suceden o que incluso cuando lo piensas bien sería bueno que sucedieran, estaba diciéndole a mi amigo “¿y si tenemos tantos usuarios que la app se cae?” y me respondió con “ojalá tuviéramos ese problema”, es decir, tuvieramos tantos usuarios como para preocuparnos por eso.

  • "¿Por qué querrías estar antes en el avión?": Esta ya la mencioné, es más directa, pero me hace pensar en que a veces solo hacemos las cosas porque los demás las hacen, como formarnos en la fila para subir al avión cuando ya tenemos el asiento reservado.

  • “Cada quien hace de su culo un papalote”: Esta es la más chistosa 😂, pero creo que es muy útil, en especial en el norte del país (México), donde las personas tienden a fijarse más en lo que los demás hacen, como visten, si son de tal manera, cuando me encuentro criticando mentalmente a alguien me acuerdo “cada quien hace de su culo un papalote, qué me importa”.

  • Los proyectos son como los aviones, al inicio debes darle al máximo para que despeguen, ya en el aire te puedes relajar un poco: Esta frase me la dijo uno de mis jefes, no soy mucho de analogías cuando se comparan con objetos (A menos que sea “la vida es una lenteja, o la tomas o la dejas 😎”), pero en este caso estoy de acuerdo, me han preguntado que si como le hago para hacer tantos proyectos, uno de los factores es no soltarlo hasta que lo termines, si lo sueltas te da flojera y se queda ahí.

BONUS:

  • Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él: Esta es mi frase favorita del mundo y la que más sigo, es un bonus porque no me lo dijo alguien, lo escuché en mi serie favorita: Supernatural. Significa “no te preocupes si no puedes hacer nada hoy, ya veremos cuando puedas hacer algo”.

“¿Y qué pasa si nadie lee mi libro?” “Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él”

“¿Y si no quedo en la entrevista?” “Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él, mientras puedes ir viendo otras opciones”

“¿Y si vamos a la playa y resulta que hay marea roja y no me puedo bañar?” “Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él”