Debo decirlo, tengo un síndrome del impostor tremendo con mi libro, algo que hace mucho no me pasaba, no dejo de pensar que aunque a mi me gusta un montón seré el único 😓, aún cuando me han dado muy buenos comentarios sobre él.

Por otro lado, no podría estar más contento con todo el apoyo que he recibido de un montón de personas, no me lo esperaba, ha sido tanto que a veces pienso que el que menos cree en mi habilidad como escritor soy yo.

Este es mi primer libro, espero que de muchos más, así que para ser honesto esperaba poca respuesta, si acaso mi familia y alguno que otro amigo con los que hablo muy seguido, pero ha sido mucho más que eso, antes incluso de tener los libros impresos ya tenía casi todo el primer lote apartado.

Es aquí donde me ha quedado muy clara la importancia del apoyo en lo que uno hace, pero aún más en las cosas que tienen que ver con el arte y la creatividad. En el caso de los emprendimientos también es importante, pero creo que en estos las mismas ventas son las que te alientan a seguir adelante, en el caso del arte y la escritura en particular, donde al menos en lo personal no lo hago por dinero sino porque me gusta y quiero compartirlo con los demás, el apoyo que he recibido ha sido muy pero muy alentador para seguir en ello.

No me malentiendan, por supuesto que el sueño es que el libro se venda y lo lean muchas personas, entre más mejor, pero no es el principal objetivo, es más por amor al arte, de hecho en un post futuro hablaré de cuánto se gana vendiendo un libro y lo confirmarán ustedes mismos, a menos que seas un best seller lo que un escritor gana es una miseria 😅.

Ahora que al menos unas 100 personas ya tienen el libro en sus manos, lo que sigue es una parte que me pone muy nervioso, esperar a ver sus reacciones 😁, ya estoy bastante agradecido con todos, no se imaginan cuanto, que hayan confiado mí que voy empezando como escritor es invaluable, y agradeceré aún más a quien se tome unos minutos para decirme de forma honesta su opinión sobre la historia, como en todo siempre trato de mejorar y sus opiniones serán muy importantes. En realidad son dos cosas las que me interesan.

  1. Si la historia es coherente y entendible.
  2. Si es entretenida y te hizo pasar un buen rato o te aburrió y/o la dejaste.

En cuanto a mi propia reacción, en algún artículo mencioné que lo que buscaba era escribir una historia para mí, con las cosas que a mí me gustan, sé que mi opinión no cuenta y es lo más parcial que pueda existir, pero estoy muy contento porque al releer el libro me sigue gustando y creo que logré lo que quería. Definitivamente seguiré escribiendo y espero que cada nuevo proyecto sea mejor que el anterior.

Así que sin más te doy las gracias por todo el apoyo, si has compartido alguna de mis publicaciones muchas gracias, si compraste el libro mil gracias, si lo leíste un millón de gracias y si me das tu opinión gracias infinitas. Y si no lo has adquirido te invito a hacerlo, podré ser principiante, pero creo que de todos se aprende algo y quien sabe, te podría sorprender.

  • Si quieres saber más sobre qué es el síndrome del impostor te dejo otro post aquí