Una lectora acaba de comprar mi libro El Sonido de la Noche para sus dos niños, extrañamente (y posiblemente esto sea un error) cuando escribí la historia no pensé mucho en a quién iría dirigida, con esto no me refiero a una persona en particular, sino a qué tipo de persona: edad, género, profesión, etc. solo me enfoqué en crear una historia que a mi me gustara, con los detalles que a mí me gusta leer o ver en una historia.

Así que, sin pensar en ello, me dediqué a escribir, pero ahora que ya llevo varios libros vendidos me doy cuenta de que todos mis lectores actuales son muy diferentes, mujeres y hombres, algunos de mi edad, otros mayores que yo y ahora unos mucho más jóvenes.

Entonces ¿a quién va dirigido mi libro?, siendo objetivo y dando datos duros, creo que desde un niño de unos doce años puede leerlo sin problemas y no hay límite de edad hacia arriba, tampoco hay una profesión y mucho menos un género que lo podría disfrutar más que otro.

Me encantan ese tipo de historias que “se leen solas”, así que traté de que esta lo fuera, con eso me refiero a que traté de incluir un lenguaje coloquial y familiar, pero con una historia que te hace pensar un poco, en especial en las partes donde Iktan y Trop, los protagonistas, aprenden algunas cosas sobre la magia, el comercio (que es a lo que quieren dedicarse), y la vida, de esa manera espero que lo puedan disfrutar tanto lectores nuevos como experimentados, después de todo para mí el principal objetivo de una buena historia es entretener, aprender y hacer volar la imaginación.

En resumen (y de nuevo este probablemente sea un error desde el punto de vista mercadotécnico, pero qué importa), sin importar quien sea, este es un libro para todo el que guste de la aventura, la magia, las leyendas y la fantasía en general, todo aderezado con un poco de misterio.

Si piensas obtener el libro o ya lo tienes te doy las gracias, espero que la historia te transmita las cosas que mencioné + algo de magia, que te guste y lo disfrutes tanto como yo disfruté escribiendo, nos leemos en el próximo post.