He estado mencionando que estoy escribiendo un libro, pues bien ¡lo terminé!

El libro se llama El Sonido de la Noche, es una historia de Fantasía Prehispánica, algo así como un Señor de los Anillos (ojalá fuera un 10% de bueno) pero ambientado en un mundo ficticio basado en la Latinoamérica Prehispánica, con tintes de diversas culturas, especialmente Maya y Azteca, pero también otras más pequeñas.

Aquí la sinopsis:

La guerra ha llegado a Calaktum, los Nazor están ya muy cerca, nadie sabe lo que buscan, solo de su enorme gusto por la destrucción. Ya tomaron Xa-Log, la gran ciudad del Sur, y lo único que protege al reino es el Ejército del Coyote, que defiende su puesto con fiereza.
 Aunque sucede algo extraño, es como si los Nazor aparecieran un día para atacar con todo su poder y al día siguiente desaparecen sin dejar rastro, aún así las fuerzas del ejército se ven cada vez más reducidas y ya habrían sido derrotados de no ser por un conjunto de montañas que funcionan como defensa natural y por la ayuda de los Tezcal, un grupo de brujos que pueden hacer cosas inexplicables, el problema es que el asentamiento de estos está muy lejos al Norte y su secretismo es extremo, solo es cuestión de tiempo para que los Nazor crucen y el reino entero quede a su merced.
 Iktan, como cualquier otro joven de su edad, no se preocupa mucho de ello, él y su amigo Trop están más preocupados por ser comerciantes nómadas gracias a que su abuelo Bej también lo fue y encendió en ellos la chispa, pero cuando este les cuenta la historia de cómo se convirtió en comerciante, surge una aventura que lleva a Iktan y Trop a ayudarlo a lograr un objetivo que tenía desde joven, y que resulta estar relacionado con la guerra, incluso al punto de poder cambiarlo todo.

En este momento estoy con las últimas ediciones para checar que todo tenga sentido y mejorar aspectos de formato y ortografía. Tengo planeado publicar el libro el 30 de Septiembre en Amazon, lo estaré anunciando acá.

Mientras tanto, es un placer para mí compartir el mapa del mundo donde se desarrolla la historia, por supuesto es un mundo ficticio.

book_map

Hace algunos posts compartí el primer capítulo.
Acá también compartí la portada y cómo la hice sin saber dibujar.