Los dos hábitos más difíciles para mi son levantarme temprano e ir al gimnasio.

Llevo años haciendo ejercicio, principalmente basketball y correr, me mantengo en forma pero nunca he tenido músculos, he ido al gimnasio máximo dos o tres meses seguidos, mi pretexto ha sido el traslado (el gimnasio donde más he durado estaba en el mismo edificio donde vivía)

Hace tres semanas empecé de nuevo pero con una aproximación diferente, en vez de forzarme a ir ciertos días de la semana y culparme si no voy, seré más flexible, dándome “permiso” de descansar si un día no puedo ir, con una sola regla: No saltarme dos días seguidos. Esta es la regla de los dos días y la obtuve de Matt D’Avella, un tipo al que sigo y me gusta como piensa.

La idea es que me permitirá ser flexible sin dejar el hábito. La regla me obliga a ir al menos tres veces por semana sin sentir culpa, aunque sea a caminar pero ir para no perder la racha. Hasta ahora he ido cuatro o cinco días por semana y ya pasé por la fase de dolor 😮‍💨. El gimnasio está a 12 minutos caminando así que no hay pretexto.

Creo que la regla puede aplicar a otras cosas como avanzar en proyectos, intentaré hacerlo con mis grabaciones de cursos pero el experimento principal será el ejercicio, postearé si me funciona o no en unos meses.

Si quieres saber más sobre la regla de los dos días, puedes checar el canal de Matt en Youtube.